Acuña Jr muy cerca del récord de Róger Cedeño
Lo de la velocidad de Ronald Acuña Jr no es cuento. Este martes se robó dos bases y suma 48 en la campaña poniéndose a solo 18 ( cuando aún faltan pocos más de dos meses de temporada) del récord para venezolanos en esta modalidad que lo posee Róger Cedeño.
El tope para criollos en las Grandes Ligas es de 66 bases estafadas y fue impuesta por Cedeño, en la temporada de 1999 ( Casualmente el año de la tragedia de Vargas) con los Mets de New York, y ahora un varguense está al acecho.
La proyección de bases robadas para Acuña en la temporada es de 78, mientras que en cuanto a jonrones respecta las estadísticas dicen que podría finalizar entre 35 a 38.
El sabanero ha aprovechado sus oportunidades cuando está embasado, indiferentemente si es por hits o por boletos, y hasta ha sorprendido su habilidad para hacerlo hacia la tercera base
Hasta este miércoles en la tarde, la línea ofensiva del litoralense está en .328/.407/.571 en la temporada y se consolida como el mejor estafador de todo el beisbol.
Y hay que destacar, la importancia del guaireño para que Bravos de Atlanta gane juegos.
Acuña ha llegado 49 veces a la inicial abriendo el juego en esta temporada (36 hits, 11 bases por bolas, dos golpeados por el pitcher). Esto le ha servido para anotar 30 veces.
Y los Bravos tienen marca de 24-12 (.667) cuando Acuña registra al menos un hit en la primera entrada.
Sin dudas, que se encamina hacia el premio MVP de la Gran Carpa./G.G.