El sabanero Ronald Acuña Jr cumplió ayer su segundo día de entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta y realizó su primera práctica de bateo oficial al aire libre en Estados Unidos, porque antes lo hizo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Al terminar expresó: “Estoy de vuelta”.
Todos están impresionados con su recuperación, luego de que el guaireño sufriera una ruptura de su ligamento anterior cruzado de su pierna derecha en julio del año pasado, en un encuentro entre los Marlins de Miami y los indígenas de la Liga Nacional.
Esta situación originó una intervención quirúrgica y evitó que acompañara a su club en la Serie Mundial 2021 que terminaron conquistando. «Yo pensé que no iba a volver a jugar», reconoció el guardabosques en una rueda de prensa en Sarasota-Florida.
«Empecé a ver resultados en el cuarto o quinto mes de rehabilitación. Este tipo de lesión es bien complicada. Pero estoy contento de estar con mi equipo».
La evolución del varguense ha sido increíble. En la postemporada pasada reapareció públicamente después de cuatro meses sin mucha presencia en los medios ni en las redes sociales. Todavía se le veía cojeando un poco cuando caminaba y en ocasiones necesitaba ayuda para sostener su cuerpo. Unos días después, en el clásico otoñal, eso se había resuelto y ya caminaba por sus propios medios.
En diciembre ya eran públicos sus videos tomando prácticas de bateo, ejercitándose y bateando al aire libre. Pero ahora la pregunta es cuándo volverá a estar en acción.
«Estoy listo para el juego inaugural. Voy a seguir entrenando fuerte para cuando me digan que esté preparado, pero no es mi decisión. Eso depende del grupo de trainers y del equipo».
«Hay unos tiempos que respetar», añadió emocionado el mánager Brian Snitker. «Pero todos los reportes del personal médico son muy buenos. Se nota que trabajó bastante duro»./GG/jd
También te puede interesar