Hasta último momento, el sabanero Ronald Acuña Jr. es noticia en cuanto a récord se refiere en el 2023. Este sábado, en su penúltimo partido, logró superar uno que estaba pendiente en la recta final, luego que estafara su base 73 para superar a Otis Nixon como el máximo en este renglón de los Bravos de Atlanta en una campaña.
El guaireño tuvo un remate espectacular en el mes de septiembre y esto lo ayudó a conseguir récords que nadie se imaginaba que serían posibles establecer. El primero fue el de 40-70, caso único en la historia, el otro fue el de más robos en una temporada para un pelotero de los Bravos.
Con estos logros, dejó su marca de hits en 217, anotadas en 149 y aumentó su racha de juegos conectando hits a 14.
En septiembre el varguense remató de una manera espectacular. Durante la treintena que finalizó este sábado, Acuña bateó para .343 con 11 jonrones, 23 remolcadas y 36 carreras anotadas.
Pero hay otro hecho significativo en estos últimos números, por primera vez en su trayectoria, el bigleaguer regional acumula más de 200 incogibles, más de 40 cuadrangulares, más de 145 carreras anotadas y más de 100 rayitas traídas al plato en una misma campaña. Seis leyendas lograron este hito en Major League Baseball, ellos son, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Hack Wilson, Chuck Klein y Babe Ruth.
Acuña Jr., se convirtió en el primer pelotero no nacido en los Estados Unidos de América en conseguir este importante récord en la gran carpa. Además de eso, es importante destacar que lo obtuvo en el siglo actual. Tuvieron que pasar más de 85 años, para que alguien dejara atrás la última marca que registró DiMaggio (1937)./G.G.