Sin dudas, que el astroboy guaireño, Ronald Acuña jr, es una figura especial en las Grandes Ligas e incluso sin jugar es noticia. Acompañó a los Bravos de Atlanta durante todos los playoffs y la noche de este martes celebró la conquista de la Serie Mundial.
El sabanero, cuya fuerte lesión en su rodilla derecha lo sacó del roster de Los Bravos en el mes de julio, no escatimó esfuerzos y durante su proceso de rehabilitación, acompañó a sus compañeros en la cueva inyectándoles ánimo.
Es un gesto que se debe resaltar, porque es parte de mantener un ambiente motivado para alcanzar las victorias, el cual tuvo sus frutos.
Y en lo particular, también merecer resaltar que Acuña jr, está hilvanando una carrera exitosa a ritmo acelerado, después de brillar en la ligas menores y dar el salto a la Gran Carpa de forma vertiginosa.
En solo tres años ha logrado premios, distinciones y éxitos que pocos han alcanzado en una larga trayectoria. Ejemplo de ello es haber formado parte del equipo que llegó a la Serie Mundial y se coronó campeón. Hay muchas figuras beisboleras que transitaron por la gran carpa incluso están en el salón de la fama y no pudieron tener ese codiciado galardón.
La Sabana también histórica
Si lo conquistado por Bravos de Atlanta, redactó unas líneas nuevas en la historia del beisbol venezolano con la dupla de hermanos Contreras, en nuestro estado tenemos a la primera pareja guaireña, ambos del mismo pueblo y parroquia, con anillos de Campeón. Alcides Escobar en el 2015 y ahora Acuña Jr. en el 2021. En circunstancias distintas, es verdad, pero Campeones.
Y debemos estar claros, que la carrera de Ronald aún falta por desarrollarse.
Por lo pronto, celebremos este acontecimiento.