Acuña Jr dio señales de despertar su ofensiva
Fue su segundo partido multihits desde el 4 de mayo. Además, fue productivo, a pesar de que no evitó la derrota de los Bravos de Atlanta, siendo el primer desafío, con al menos un remolque y una pisada al plato desde el 10 de mayo.
De hecho, fue el decimotercer careo de dos o más inatrapables para el de La Sabana en la contienda. Aunque apenas el cuarto en mayo.
Pero la mejor noticia, para el Jugador Más Valioso de Venezuela puede que haya sido el hecho de que cuatro de las conexiones con las que generó una jugada, fueron contactos duros. Es decir, tuvieron una velocidad de salida igual o superior a las 95 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
Su línea ofensiva aumentó, pero sigue siendo muy discreta:. 253/.361/. 349. Llegando apenas a 12 remolques en el año, aunque, eso sí, sus 35 pases por la registradora son la máxima cifra de Atlanta, y por mucho, pues le escolta Marcell Ozuna, con 25.
El tubey de Ronald Acuña fue su número siete de la temporada. Se trató de un batazo en la quinta entrada, frente al derecho Logan Gillespie, que alcanzó las 101,6 millas por hora en velocidad de salida hacia el jardín derecho./G.G.