Por: Galvis Guzmán
El sabanero Ronald Acuña Jr. sigue dando muestras que su swing, está listo para enfrentar la temporada 2024 de Grandes Ligas, luego que este miércoles, conectara un nuevo extrabase tras una línea contundente que mostró su potencia.
El outfielder de los Bravos de Atlanta ligó de 4-1 ante los Azulejos de Toronto, pero dio un doble que impresionó a todos los presentes en el compromiso. De acuerdo con las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero de Acuña a 105.6 millas por hora y no tardó mucho en llegar a la pared del jardín central.
Terminó el día con cuatro carreras remolcadas tras sumar un elevado de sacrificio y un roletazo dentro del cuadro con Orlando Arcia en la antesala. Además, una anotada. A lo largo del compromiso corrió a toda velocidad tanto a la defensiva como por las almohadillas, por lo que ya no hay dudas de que está a plenitud de condiciones para la zafra.
Por su parte, el desempeño deportivo del venezolano cada día es mejor. Es cierto que Acuña tiene línea ofensiva de .222/.263/.389 sin cuadrangulares en el Spring Training, sin embargo, ha conectado por lo menos un hit en cuatro de sus últimos cinco compromisos y en tres de esos juegos ligó un doble.
Los Bravos esperan que Ronald Acuña Jr. supere las 30 visitas al plato en el Spring Training. Actualmente, tiene 18 y no pareciera tener problemas para llegar a esa cantidad./G.G.