Sus números lo catapultan como el mejor en la actualidad
Galvis Guzmán.- Este martes, el sabanero Ronald Acuña Jr dio otros pasos gigantes hacia su consagración como pelotero estrella de la Gran Carpa y pareciera ser ya un sentimiento mundial,el que sea designado como el MVP de la Liga Nacional.
El guaireño tuvo otra jornada multihits más el uso de su velocidad para alcanzar cifras y acercar otras que permiten seguir escribiendo sus logros en su ya extraordinaria carrera profesional.
Terminó de 5-3 con dos cuadrangulares para ponerse a uno de los 40, robó su base 67, impulsó 2 para llegar a 100, y anotó 3 para llegar a 138. Además su promedio de bateo finalizó en .338, el segundo mejor de la Liga Nacional, mientras que su OPS está en 1.014, el más alto del viejo circuito.
La potencia de sus estacazos dio una nueva muestra de su fuerza: el primero (38) tuvo velocidad de salida de 101.9 millas por hora al jardín izquierdo con distancia de 398 pies. Y el segundo (39) tuvo una velocidad de salida de 109.1 millas y recorrió 416 pies de acuerdo a Statcast.
Ahora el varguense necesita otro vuelacerca para convertirse en el quinto pelotero en la historia de Major League Baseball (MLB) que acumula 40 o más jonrones y por lo menos 40 bases robadas en la misma temporada. José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) son los otros.
Destacando que abrió un grupo para él solo de 30 jonrones y 60 estafadas con chance de abrir otro de 40-70.
Por otra parte, el primero (38) fue su cuadrangular número 33 para comenzar un juego. Se acercó al récord de más batazos para abrir un choque de venezolano que está en manos del primer bate de los Astros de Houston, José Altuve(35).
Es la séptima ocasión en la zafra que Acuña jonronea comenzando un duelo. Tres de ellos llegaron ante el propio primer lanzamiento, una estrategia que constantemente pone en práctica el venezolano y que los números confirman que le dan buenos resultados.
Y finalmente, impuso un nuevo récord para venezolano en estafadas con 67 superando a Róger Cedeño (66) que lo tenía desde 1999, fecha de la tragedia de Vargas, y por cosas del destino, un guaireño lo logra.
Todo esto sin conocerse lo que continuó haciendo este miércoles.