El sabanero Ronald Acuña Jr salió del partido que protagonizaban: Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park, este domingo, en el propio primer inning por una aparente dolencia en la pierna izquierda.
Acuña se estaba despegando de la segunda base, y luego de que el abridor venezolano Martín Pérez realizara su lanzamiento, Acuña dio un paso hacia la tercera base antes de dar un giro para devolverse a la segunda almohadilla, pero su pierna izquierda se torció un poco y el guaireño cayó al suelo, donde Pérez le aplicó el toque para retirarlo.
La superestrella de Atlanta continuó en el suelo en evidente dolor señalándose la rodilla izquierda antes de salir del terreno por cuenta propia, aunque tuvo que detenerse varias veces rumbo a la cueva.
Acuña Jr abrió este encuentro conectando su octavo doble de la campaña y alargando a 10 su racha de juegos embasándose
Y este sábado, en la misma serie vs Piratas disparó un sencillo en la quinta entrada frente al derecho Mitch Keller y poco después, estafó su cojín 16 en la temporada.
Con esa almohadilla escamoteada, llegó a 196 en su carrera en las Grandes Ligas. Sólo cuatro le superan de la doble centena, pese a sus 26 años y 156 días de edad.
Ningún otro vinotinto acumula la cantidad de estafadas vitalicias que tiene el varguense luego de disputar su desafío 721 en las Grandes Ligas. Así lo demuestra una búsqueda en el motor de Baseball-Reference./GG