Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Acuña conectó su primer hit en spring training

 

 

***Alineó de séptimo en el line up y fue la primera victoria de Atlanta

 

 

Galvis Guzmán.

 

El varguense Ronald Acuña conectó ayer su primer imparable con los Bravos de Atlanta en los partidos de los  campos de entrenamientos, en lo que fue su primera experiencia en este nivel y donde buscará hacer el equipo de apertura en la Gran Carpa.

Acuña alineó de séptimo bate y cubrió el left field en este encuentro, donde se enfrentaron a los nacionales de Washington, venciéndolos ajustadamente 2-1. Fue el primer laurel de los Bravos en sus cuatro primeros compromisos del spring training.

Lo importante es que los directivos y técnicos de Atlanta destacan la actitud del nativo de La Sabana, indiferentemente de su comienzo en números en esta instancia. «Simplemente viéndolo trabajar y dedicarse a sus cosas, pienso que se ha manejado muy bien», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

Agregó que «este muchacho tiene mucha confianza en sus habilidades. A medida que pasen los días, verá lanzamientos como nunca antes. Vivió con toda la atención encima el año pasado y durante el invierno. Pienso que no veía la hora de llegar aquí y empezar a jugar».

Destacó que «es un muchacho impresionante. Hay muchas cosas de él que veo con buenos ojos».

Debutó en la Liga de la Toronja el sábado 24 de febrero durante la derrota 6-1 de los Bravos ante los Astros en el Fitteam Ballpark of the Palm Beaches, donde alineó como tercer bate y centerfield del equipo, terminando de 3-0 con 2 ponches.

El domingo estuvo como primer bate y designado y se fue de 4-0 siendo abanicado en uno de ellos, en encuentro donde cayeron ante Nationals 3-9; y ayer  de 2-1 con una carrera anotada y fue sustituido por el dominicano Danny Santana.

Aunque los resultados no han llegado en torno a los números (.111), el joven no ha lucido para nada cabizbajo.

«Todo se sintió igual. Mi enfoque es a dar lo mejor de mí. Los resultados no han estado ahí, pero mañana será otro día. Seguiré metiendo mano», expresó Acuña.

Fue subido para 13 juegos de los Bravos desde el campamento de las menores durante los entrenamientos primaverales del año pasado, para servir como jugador adicional en el roster. Pero ésta es la primera vez que juega en un ambiente de Grandes Ligas, mientras es reconocido como uno de las grandes promesas del juego. Es considerado el segundo mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline./jd

 

 

Salir de la versión móvil