Acuña bate su marca de velocidad en jonrones
Galvis Guzmán
El sabanero Ronald Acuña Jr no deja de ser centro de noticia con su desempeño en el Big show. Este martes, no solo conectó el decimoctavo jonrón de la temporada para igualar el tope en las Grandes Ligas con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., sino que impuso una marca personal en la velocidad de salida en sus batazos.
Acuña despachó un tablazo de 460 pies en el tercer inning del juego en el que los Bravos de Atlanta derrotaron 9-5 a los Filis de Filadelfia. La conexión, que tuvo como víctima a Aaron Nola, fue cronometrada en 116 millas por hora.
Este registro es el de mayor potencia de salida del bate de Acuña, superando el anterior de 115,9 mph contra Alex Wood, de los Rojos de Cincinnati, el 2 de agosto del 2019.
Además, es el más fuerte bateado por un pelotero de los Bravos desde la era de Statcast, a partir de 2015.
“Simplemente, lo que hizo es poder puro”, comentó el manager Brian Snitker. “Ese podría ser el mejor (jonrón) que he visto en mi vida, de verdad”.
Por otra parte, se trató del cuadrangular 99 de su carrera en 367 desafíos. Si saca el 100 en los próximos ocho compromisos, se convertirá en apenas el cuarto pelotero de la historia de las Mayores, con al menos un centenar de bambinazos en sus primeros 375 desafíos, junto con Ryan Howard (115), el quisqueyano Gary Sánchez (105) y Aaron Judge (102).
“Lo he visto golpear algunas pelotas en Ligas Menores que recorrieron tramos largos, pero este salió rápido”, apuntó el tercera base Austin Riley, sobre el singular bambinazo del criollo. “Su habilidad para meter las manos hacia adentro y hacerlo con un poder de élite, es muy especial”.
Acuña, de 23 años, tiene un ritmo para terminar la temporada con 50 estacazos, lo que le convertiría tan solo en el segundo miembro de Atlanta con una zafra de ese calibre. El único que lo ha logrado hasta ahora es el curazoleño Andruw Jones (51 en 2005).