En la Costa, parroquia Caruao, la acumulación de basura continúa siendo la principal causa para que los transportistas manifiesten sus quejas, ya que dificulta el paso de los carros, y contaminar todas las vías y aceras de los diferentes pueblos. El camión del aseo tarda más de un mes en recogerla.
Felipe Laya informa que la situación tiene más de seis meses presentándose, pero a pesar de las diferentes denuncias, que en reiteradas oportunidades han presentado los expertos del volante a las autoridades, aún no se abocan a solucionar el exceso de desechos en las comunidades.
“Estamos en estado de emergencia, ya no soportamos tantos malos olores y la proliferación de enfermedades de la piel y respiratoria. Así no podemos vivir, es inhumano lo que están haciendo con la Costa, parece que se olvidaron de nosotros”.
Explica que cada día son más los niños enfermos a causa de la acumulación de los desechos. “Sabemos que es inevitable que los habitantes arrojen la basura en la calle, ya que la crisis sería peor si la conservaran en sus casas. Los fuertes olores son insoportables, queremos apoyo de la Gobernación en el menor tiempo posible. La situación está ahuyentado a los turistas”.
Fallas de borde “son un dolor de cabeza”
Informa que más de seis años tienen solicitando mantenimiento para las fallas de bordes que se pueden apreciar desde Los Caracas hasta Chuspa, pero hasta la fecha, han hecho caso omiso a las peticiones.
“Estamos rodeados de un sinfín de problemas que nos aqueja, sin embargo no nos detenemos y continuamos prestando el servicio como podemos. Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que hemos denunciado la graves fallas de borde, pero nadie nos presta atención. Además, Hidrocapital se da a la tarea de abrir huecos para reparar las tuberías y los rellenan con tierra, a los pocos días la tronera se abre, y así se queda”.
Esperan aprobación de nuevas unidades
Resalta que recientemente fueron beneficiados con tres unidades a través del apoyo de la misión transporte. Se mantienen a la espera de nuevos buses que serán entregadas por la Gobernación, sin embargo de 21 unidades de las nuevas rutas, cuatro están accidentadas por motor.
Por otra parte, señala que están esperando que Imvitracv llegue a un acuerdo para debatir con los conductores y directivos de línea sobre el nuevo precio del pasaje. “Actualmente estamos cobrando Bs. 200, si algún pasajero asegura que le están cobrando de más, son los piratas”. LC/ep