Luisana Brito.- Dos años tienen esperando por la limpieza de la quebrada de Cariaco, los vecinos de la comunidad Llano Adentro, en La Guaira, pues los organismos gubernamentales no hacen el servicio.
Maleza, desechos, escombros y cachivaches abundan dentro del río. “Entre el martes y ayer bajó cualquier cantidad de cachivaches, e incluso se fue la luz desde las 11:00 pm hasta las 3:00 am, estábamos asustados. El estado de la quebrada es deplorables, y con las lluvias será peor”, comentó Albert Rivas.
Informó que no han terminado de embaular la quebrada. “Solo embaularon la parte baja hasta tres cuadras hacia la parte alta, el resto quedó en el olvido”.
A escasos días para el inicio de la temporada de lluvias, temen que las aguas se desborden, dejando incomunicadas a muchas familias, como ha sucedido en otras oportunidades.
Por su parte, Josefina Nieves indicó que no tienen un puente para cruzar, por lo que se vieron obligados a improvisar uno de hierro que no tiene suficiente altura. “Si llega a llover fuerte, la basura de la quebrada se va llevar nuestro único medio para cruzar de un extremo al otro de la quebrada, y entonces cómo van a hacer las personas que viven en el cerro”. LB/ep