“Actividades académicas no se paralizarán”
José Borges, subdirector del liceo Panamá, explica que hoy habrá clases con normalidad en ese centro educativo porque las actividades académicas no se deben detener por ningún motivo.
Expresa que cuentan con 410 alumnos y ya se está aplicando el nuevo currículo. “Estamos entre los 270 planteles donde se viene implementando el pensum integral que busca formar un ciudadano con gran capacidad interpretativa”.
Aclara que ninguna materia será eliminada como lo quieren hacer ver, al contrario, hay un reforzamiento de estas y eso es lo que se quiere para profundizar en las diferentes áreas.
Ya los docentes están asumiendo la transformación curricular y para ello se prepararon en talleres especiales. “Estamos conformando los Grupos Estables, es decir, grupos culturales, clubes deportivos, estudiantinas, cine clubes o corales”.
Resalta que es un gran aporte para la educación y en la Panamá están dadas todas las condiciones porque cuenta con buenos espacios, un buen comedor y lo más importante que es el recurso humano, “profesores de primera línea dispuestos a impartir una educación de calidad”. BR/jd