Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Este viernes en horas de la mañana salieron dos expresos de la línea Santo Cristo de La Grita, con destino a Cumaná, estado Sucre, con 47 pasajeros a bordo, según informó Juan Carlos Fidalgo, presidente del terminal de Catia la Mar.
Indica que desde hace algunas semanas los pasajeros con mucha insistencia venían solicitando la activación de rutas hacia el oriente del país, por lo que se le dio celeridad a los trámites para iniciar estos viajes, que tienen una duración aproximada de 10 horas y contarán con una parada.
“La salida será todos los días, a partir de las 7:30 am hasta las 9:00 am, al igual que las rutas hacia Puerto La Cruz y San Félix. Los interesados pueden comprar los pasajes en las taquillas con días de anticipación. Es importante recordarle al usuario que el día de su viaje debe estar con 40 minutos de anticipación en el terminal”.
Explica que las unidades son nuevas, para brindarle al usuario un mejor servicio, y cuentan con asientos confortables, aire acondicionado y televisión.
“La idea es ir mejorando cada día la calidad del servicio prestado en el terminal, por eso se le hace un llamado al pasajero, recordándole que el peso máximo para el equipaje es de 32 kilos y en caso de excederse no podrá viajar”.
Pasajeros aplaudieron la inauguración
Marián Malavé, asegura que ya no vivirá más la odisea de subir con todo el equipaje hasta Caracas para viajar a Cumaná, y celebra la nueva oportunidad que se le está brindando al pueblo varguense de contar con un terminal terrestre con todos los servicios y rutas.
“Desde hace mucho tiempo esperamos esta oportunidad. Salir desde un terminal de Vargas a visitar otros estados, sin necesidad de gastar más dinero y tiempo en llegar hasta Caracas”.
Pedro Rojas, explica que le parece excelente la gestión desarrollada para darle paso a la habilitación de más rutas, especialmente la de Cumaná, que es una de gran demanda.
“El hecho de no tener que subir a Caracas para viajar ya es una ventaja, porque después se debe recorrer media capital para poder llegar hasta los terminales principales, gracias a Dios y a la gestión del Gobernador se ha hecho posible esta realidad”.
“Se activará una planta energética para evitar próximos inconvenientes”
Informa que la falla en el servicio eléctrico registrada este jueves, que dejó por más de siete horas sin energía el terminal, ya fue solucionada, a pesar de desconocer con exactitud las causas.
“Vamos a incorporar un sistema energético para los próximos días, con el objetivo de evitar que se vuelvan a presentar inconvenientes al momento de una falla del servicio eléctrico. Gracias al trabajo eficiente no se presentaron situaciones irregulares, los efectivos estuvieron al día, así como la vigilancia del terminal, todos al pendiente del resguardo de los pasajeros”.
Señala que alrededor de 14 funcionarios están distribuidos para no dejar sin seguridad al terminal, además de 10 vigilantes que están resguardando las instalaciones. “Hemos tenido excelente receptividad y seguimos trabajando para ofrecer lo mejor”. LC/ar