“El desalojo de los comerciantes informales de las calles es nuestra meta, pues la parroquia debe estar Cero Buhoneros”, dijo el jefe civil de Maiquetía, Sergio Guzmán, quien resaltó que estos operativos están enmarcados en el decreto 093 de la Gobernación y se harán diariamente.
Señaló que “está prohibida la toma de espacios para la venta sin permiso de cualquier artículo. El Gobernador reunió a los buhoneros, los censó y les creó el mercado Cacique. Todas estas practicas que han proliferado son ilegales, serán vigiladas y de ser necesario penadas”.
En un recorrido por el casco central, se pudo observar que ayer quitaron de las aceras a decenas de buhoneros a quienes les retuvieron la mercancía y se les dio una charla sobre el tema.
“A quienes se les quitaron insumos agrícolas se les devolverá, pero no pueden venderlo. Ahora, a quienes se les encontraron productos básicos se les hizo el decomiso y canalizaremos con la Sundde para que haga la venta supervisada de la mercancía”.
Guardia del Pueblo, Polivargas, Prefectura y demás instituciones estarán ojo avisor en los operativos, que incluirán una inspección en el mercado Cacique Maiquetía para atender denuncias hechas por los ciudadanos de reventa exagerada de productos de primera necesidad. /MEM/jd