*Mantienen una sala situacional en el segundo piso del Ambulatorio La Guaira para atender denuncias de venta clandestina de fármacos
Doriana León.-
Inspecciones sorpresas en almacenes de hospitales y ambulatorios realizarán comisiones del Ministerio y la Dirección Estadal de Salud en el marco de la ejecución de un “Plan antibachaqueo” promovido para acabar con supuestas mafias que revenden medicinas de uso hospitalario.
Así lo informó la autoridad única de salud en el estado, Yadira Castillo, quien destacó que el Ministro Luis López dispuso mantener monitoreos permanentes en todos los centros asistenciales del país.
“Tenemos la orden de luchar contra todas estas mafias que están aprovechándose de la cantidad de medicamentos que se están enviando a los hospitales y que lamentablemente en algunos lugares muchos de los que están encargado del resguardo y de velar que los medicamentos sean entregados para la asistencia del pueblo, pues no lo están haciendo”.
Llamó a los pacientes que hayan sido víctimas de la venta de medicinas bachaqueadas a denunciar el hecho para poder actuar. “Mantenemos activa una sala situacional en la oficina de Atención al Soberano ubicada en el segundo piso del ambulatorio La Guaira. El pueblo tiene que denunciar para evitar que lo sigan extorsionando”.
Informó que los voceros presidenciales de salud están comisionados para la realización de la contraloría social en los centros asistenciales. “Cuando sea necesario la actuación de los cuerpos policiales, pues le caerá todo el peso de la ley a quien sea capturado sacando medicinas de los hospitales”.
La funcionaria informó que el Ministerio de Salud ha enviado en las últimas semanas antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, anestésicos, anticonvulsivos y material médico quirúrgico para ser distribuidos en los centros de salud del estado./DLR