Ante el presunto brote de salmonelosis que ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, este miércoles fue activado un cerco epidemiológico en la comunidad El Castaño para evaluar las condiciones de los vecinos.
Síntomas comunes como fiebre, cólicos diarreicos, vómito, dolor estomacal y debilidad corporal, son los que han presentado los vecinos del mencionado sector, ubicado en la parroquia Zuata, en el eje este de la entidad.
Unas 18 brigadas integradas por personal del sector, salud y autoridades gubernamentales, se han desplegado en la localidad para levantar un análisis de las posibles causas. Por tal razón, las autoridades desactivaron los cinco pozos que surten de agua potable a la zona, mientras que los habitantes reciben el líquido mediante cisternas de Hidrocentro. Desde el domingo 29 de enero, el médico cirujano Jhander Delgado, denunció el colapso del Hospital José María Benítez, de La Victoria, por el ingreso de pacientes con diagnósticos similares.