Más de 2.500 habitantes de Puerto Maya, Puerto Cruz y demás sectores de La Costa recibieron su bolsa solidaria, en el marco del operativo Casa por Casa que impulsa la Gobernación, así lo informó Vanessa Aular, directora de Desarrollo Social y Participación Popular.
“Hemos hecho un esfuerzo gigante con las comunidades, que se han organizado para recibir los productos de primera necesidad y evitar el bachaqueo. La prioridad es llevar los artículos directamente a los más necesitados. Todos estos operativos se hacen en conjunto con la empresa Vargas Alimentos”.
Se pudo conocer que el plan llegará cada quince días a través de un censo por los consejos comunales y la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Se han distribuido 210 toneladas por semana
El Gobierno regional dio a conocer que semanalmente se han distribuido un promedio de 210 toneladas de alimentos, que incluyen los principales productos de la cesta básica, con más de 10 artículos a precio justo.
“Se han empaquetado cientos de bolsas y continuamos trabajando para llevar los alimentos casa por casa a los más necesitados. Sí hay comida para el pueblo y la llevaremos de manera organizada, con disciplina”, dijo García Carneiro. /NP/ar