De múltiples disparos asesinaron este martes a Leonardo Santilli, contratista de Pdvsa acusado de lavado de dinero por Estados Unidos. El hecho ocurrió en Lechería, en el estado Anzoátegui.
Santilli se encontraba dentro de su camioneta Toyota 4Runner en el estacionamiento de una reconocida cadena de farmacias, cuando fue sorprendido por sujetos a bordo de una moto Kawasaki KLR-650 que le dispararon en varias oportunidades.
En un video publicado por el fotoperiodista Eleazar Urbaez se observa a un grupo de personas intentando ayudar al empresario zuliano, sin embargo, falleció producto de los impactos de bala.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las averiguaciones y manejan el móvil del sicariato.
El contratista de Pdvsa fue investigado por las autoridades estadounidenses, quienes intervinieron 17 cuentas bancarias que pertenecían a Santilli y congelaron al menos 44.7 millones de dólares, de acuerdo con la periodista Maibort Petit.
En Estados Unidos era acusado por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017.