Acribillan a capitán de navío venezolano y envían advertencia en Guayaquil
Luis Jacinto Meza Mora, capitán de navío (retirado) de la Armada venezolana, tiroteado dentro de su camioneta de seguridad privada este jueves, 27 de marzo, cuando se desplazaba por la avenida 25 de Julio del puerto de Guayaquil, Ecuador.
Autoridades ecuatorianas informaron que el asesinato ocurrió a menos de dos kilómetros de la terminal portuaria privada donde Meza Mora desempeñaba su labor, ya que era jefe de seguridad en dicha instalación de carga y descarga de contenedores en el sur de Guayaquil. Este acto violento podría interpretarse como un mensaje por parte de criminales, dirigido a aquellos que trabajan en los puertos ecuatorianos.
Los sicarios quienes al parecer utilizaron armas largas, dejaron un panfleto con un mensaje en el parabrisas del carro, con una inscripción de clara advertencia y terror: “Los sapos se mueren”. Los bandidos dispararon en 27 ocasiones, según los informes policiales preliminares. Tras el asesinato del capitán de navío venezolano, en situación de retiro, los policías se desplegaron por sectores del sur de la urbe.
Las cámaras de videovigilancia de Segura EP ayudaron a localizar a tres sospechosos, quienes al verse descubiertos por la policía intentaron escapar en autos, pero fueron alcanzados y encañonados por los policías. Se incautaron además cuatro carros y tres celulares. Los detenidos, de edades comprendidas entre 34 y 41 años, presentan historial delictivo por robo (2015), aprovechamiento de bienes robados (2018) y asociación delictuosa (2019). Este sicariato suma a la grave crisis de seguridad en Ecuador