Con miras a la creación de una Oficina de Atención al Motorizado en la región, miembros de la Integración de Motorizados y Mototaxistas del Estado Vargas iniciaron las labores de limpieza y acondicionamiento de un espacio cedido por la Alcaldía, ubicado en Maiquetía.
Jorge Montaño, vocero de la organización, explicó que bajo el mecanismo de autogestión y el aporte de al menos 700 de los 2.654 mototaxistas registrados en la entidad por la Misión Transporte, se viene trabajando los días miércoles, sábados y domingo en la recuperación del lugar que se encontraba en desuso.
Expresa que la propuesta de contar con una Oficina de Atención al Motorizado, se deriva de la idea de crear un centro de formación y la necesidad de contar con espacios para atender los requerimientos del sector, incluyendo servicios médicos y recepción de reclamos por parte de los usuarios.
“Después de tanto tiempo, contaremos con los espacios para brindar la atención que demanda este sector, tanto para los trabajadores como para los usuarios”.
En cuanto a los recursos requeridos para el acondicionamiento y dotación de los espacios, indicó que a través de un pequeño aporte de cada uno de los socios de las cooperativas que conforman la organización, se ha logrado obtener un capital de fondo empleado en la logística y labores de la primera fase, que incluye la limpieza del área.
“Hemos logrado retirar al menos 24 metros de escombros en un espacio abandonado desde el año 1999”, dijo Montaño, quien hizo un reconocimiento público al Alcalde por la donación del espacio.
De igual manera, exhortó a todas las asociaciones y cooperativas que brindan sus servicios en la región a incorporarse en el proyecto, con miras a la obtención de nuevos y mejores beneficios para los mototaxistas de la región. /ep