Lorena Correa.- Tras la presunta detención de William Mcnolly, por cometer un delito electoral en la sede del Iutirla de La Guaira, su hermano José Gregorio Vasconcelo asegura que lo ocurrido fue un malentendido.
“Mi hermano fue a votar y lo pasaron a la mesa cinco, él entregó su cédula, pero el captahuellas no logró registrarlo y lo dejaron votar así. Cuando fue a firmar le colocaron la cédula encima del nombre de su mamá, él firmó y puso su huella. El Sebin en ningún momento estuvo en el lugar y tampoco se lo llevaron detenido”.
Explicó que al lugar acudieron los encargados del Plan Repun dleito adora regional del Cne porque habian cometido nido,
i estuvo ública, al igual que la coordinadora regional del CNE, porque ciertamente se había cometido un delito electoral, pero de forma involuntaria por parte de Mcnolly.
“Si se pasa la herradura y se coloca la huella dactilar, deben saber qué persona estaba votando. Eso no lo verificaron ellos, solo querían que él votara. Los que fallaron fueron los operadores del CNE”.
Señaló que sí estuvo detenido en el lugar mientras se aclaraba el inconveniente, y se levantó un acta donde los operadores de mesa, él y su mamá firmaron. “Hay muchos culpables y todas las irregularidades estaban recayendo sobre mi hermano. Cuando mi mamá iba a votar le dijeron que ya lo había hecho, buscaron quién lo había realizado por ella y fue cuando se dieron cuenta de que fue mi hermano, y él aceptó que hubo un error”./LC/ar