Para el secretario general de Acción Democrática, José Barreto, las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio son anticonstitucionales y por esta razón están en la calle para exigirle al CNE que se ajuste a la ley.
“Hoy estamos en Macuto llevándole nuestro mensaje a los vecinos, quienes nos han manifestado que pese a las restricciones del órgano comicial seguirán en pie de lucha y dispuestos a estampar su rúbrica para revocar a quien ha hundido al país en la miseria”.
Recuerda que son 76 máquinas en el estado y 20 centros que “serán ubicados en las zonas más distantes. Si esto no cambia, nosotros trataremos de vencer todos los obstáculos para lograr el cambio a través de la vía electoral”.
El concejal Felipe Corro indica que seguirán en la calle impulsando el proceso refrendario para este mismo año y defendiendo el derecho que tiene el pueblo, hoy vulnerado por las cuatro rectoras del CNE.
Enfatiza en que estas funcionarias se han convertido en un brazo ejecutor del Presidente Nicolás Maduro para ponerle trabas a la decisión de un pueblo, cuya mayoría pide a gritos este proceso comicial para sacar al país del foso. BR/jd