Acción Democrática en resistencia denunció este domingo la detención de cinco de sus dirigentes, para quienes pidió libertad resaltando el hecho de que defender la verdad «no es delito».
A través de sus redes sociales, la tolda blanca reclamó libertad del exgobernador de Mérida, Williams Dávila, y de los dirigentes o gremialistas Fernando Feo, Beatriz Andrade, Endrick Medina y José Camero. También exigió la liberación para «todos los presos políticos».
«Defender la verdad no es delito», pusó en manifiesto Acción Democrática en resistencia.
La organización política liderada por Henry Ramos Allup, recordó que a Dávila «lo secuestraron personas armadas y sin identificación» el pasado 8 de agosto. A Feo, quien es alcalde de Tinaquillo, lo aprehendieron de manera forzosa el pasado 4 de agosto.
Andrade, concejal del municipio Freites en Anzoátegui, fue detenida por agentes de seguridad el miércoles 7 de agosto.
También recordaron que el arresto de Medina se materializó el mismo día que el de Dávila, pero en el estado Lara. Es secretario de organización del partido en el municipio Torres y director de la alcaldía de esa municipalidad.
«Personas no identificadas además secuestraron a Camero el pasado 3 de agosto. Es secretario general de AD en resistencia en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico», señalaron.