Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
Con la presencia de Negal Morales, jefe del comando de campaña nacional de Acción Democrática, fue juramentado el buró de Ecología y Ambiente de la seccional de La Guaira.
Estará conformado por Derbert Muñoz, Victoria Mujica, Benjamin Sarmiento, Rodolfo Montero, Simón Pernía, Ricardo Mujica y Naylet Muñoz, quienes tendrán como tarea adaptar el partido a los nuevos tiempos en el tema ambiental.
El diputado Muñoz destacó que democracia y medio ambiente van de la mano. Esto tiene mucho que ver con calidad de vida y para que un ciudadano pueda ejercer sus libertades es necesario mantener el equilibrio ecológico.
Indicó que en el estado hay mucha tela que cortar en esta materia y resaltó que la falta de saneamiento ambiental es un grave problema que se debe enfrentar con mucha seriedad.
Trajo a colación los trabajos de Punta Gorda, que aún no han sido culminados, lo que ha traído como consecuencia una gran contaminación de las playas.
“Deben ser saneadas y hemos visto como muchas descargas de aguas servidas van a parar directamente a estas, sin que las autoridades ambientales muestren preocupación, al contrario, avalan estos hechos al no poner en práctica una política tendente a proteger el ambiente”.
Por otra parte, hizo referencia a la visita de Morales a La Guaira, resaltando que se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional para diseñar estrategias y marcar los lineamientos de la campaña de Bernabé Gutiérrez a la presidencia de la república en el 2024.
En la actividad estuvieron Erick Peña, Francisco Siendo, Hernán Vásquez y Jesús Gessen./jd