Para José Barreto, secretario general de Acción Democrática, la consulta popular del 16 de julio expresará la voluntad mayoritaria del pueblo que en un 85% rechaza la Asamblea Nacional Constituyente y desde ya la tolda blanca fortalece sus cuadros electorales en las 11 parroquias para trabajar por el proceso plebiscitario.
Explica que el plebiscito se realizará en 20 puntos, que contemplan plazas públicas y otros espacios utilizados como lugares de encuentros de los varguenses. “Será un día especial para todos los venezolanos y por tal razón hacemos un llamado a todos los sectores porque la convocatoria está más allá de los partidos políticos”.
Indica que cuentan con 140 casas del pueblo y 145 Comités de Defensa de la Constitución y la Democracia que están activados en cada uno de los rincones del estado para llevar el mensaje al pueblo de Vargas que sabe que uno de los propósitos de la Constituyente es perpetuar al presidente Nicolás Maduro en el poder.
Recuerda que la acción está enmarcada en el artículo 71 de la Constitución y es derecho del pueblo soberano ejercerla. “Vamos a someter a consulta popular si el pueblo quiere o no la propuesta de la Constituyente fraudulenta hecha por el primer mandatario nacional”.