Al menos 10 personas murieron y 25 resultaron heridas el lunes, luego de que el autobús interprovincial se salió de la pista y cayó al río Rímac, a la altura del distrito de Chicla, en el departamento de Lima.
El accidente ocurrió en torno a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, dijo el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Víctor Meza, citado por la agencia estatal de noticias Andina.
El vehículo, de dos plantas, partió a las 20:00 horas del domingo desde del departamento de Huánuco (centro) hacia Lima, pero se salió de la pista y volcó por un acantilado de unos 7 metros, quedando llantas arriba al paso del caudal del río.
El autobús trasladaba a unos 60 pasajeros, entre ellos 6 menores de edad, de los cuales tres resultaron heridos, quedando uno internado en un hospital local.
De los 25 heridos, al menos cinco están graves, mientras que el conductor del autobús, quien también resultó herido, fue llevado a la comisaría de Chicla para determinar las causas del siniestro.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías determinó que el autobús contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y con el seguro obligatorio de accidentes.