El programa de desarrollo para el beisbol que gerencia el dinámico Igor Escobar, toma un segundo aire luego de tres años de existencia, para continuar y proyectar con mayor fuerza su trabajo en la formación de peloteros con orientación profesional en el estado La Guaira.
La academia ha iniciado una nueva etapa desde hace aproximadamente 3 meses con el respaldo de la empresa Grupo Talibán, que le ha dado mayor motivación y nuevos uniformes.
“Estos amigos aliados, Brayan Rodríguez, Humberto Santana y Carlos Leal, se interesaron en mi trabajo con los niños desde hace dos años, pero recientemente se han involucrado con mayor énfasis para impulsarlo y esos no tiene entusiasmados”, nos comentó Escobar, hombre de béisbol como jugador, técnico y scout en la región.
Actualmente tienen su base de entrenamiento en el estadio León Díaz Pérez ubicado en el sector Guanape en La Guaira, que pertenece a Corpoelec y atienden a una población de 35 niños entre los 8 y 14 años de edad.
El cuerpo técnico que lo acompaña está integrado por Keiner Caraballo, Víctor “Chespi” Sánchez (exjugador de Tiburones) y Edward Colina como preparador físico.
“Hacemos un trabajo con los niños talentosos para desarrollarles sus potencialidades defensivas y ofensivas. Solo los preparamos para cederlos, en este caso, a la Academia de los hermanos Iztúriz, con sede en Barquisimeto, con la cual tenemos un convenio, y ellos se encargan de fortalecerles las herramientas indispensables para firmar al profesional”, explica Escobar.
Los hermanos Iztúriz, ambos figuras del béisbol profesional venezolano y de las Grandes Ligas, tienen esa academia desde hace 8 años, y han logrado insertar en las organizaciones de MLB a un buen número de peloteros con resultados exitosos.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo con este programa en beneficio de los niños que junto a sus padres sueñan con llegar a entrar en el mundo de la Major League Baseball»./GG