Para los choferes del transporte público, la gran cantidad de reductores de velocidad en tramos de La Guaira y Macuto solo causan daño a los buses, y su ubicación a escasos metros es lo que genera las largas colas en horas pico.
“Dañan el tren delantero de los carros. Realmente desconozco qué querían lograr con esos policías acostados, porque lo que se ha visto es más cola y que se pongan en riesgo los vehículos”, comentó Carlos Mendoza, chofer de la Asociación de Cooperativa Muralla Bolivariana.
Edwin González, chofer de la General Soublette, comentó que se prolongan las colas hasta por dos kilometros, en ambas direcciones, en un estado que solo tiene una sola arteria vial.
“Es incómodo para el chofer la disminución constante de velocidad por estos reductores a menos de 10 metros uno del otro, como en La Guaira. Son necesarios, pero no para que limiten la fluidez vehicular como ocurre hasta ahora, que hasta un pasillo atravesaron en la vía en vez de colocar una pasarela”, expresó Arandú Lara, chofer de la línea Provolvar.
Por su parte, Carlos Luis Guerra dijo que se dañan las ballestas y la maestra tiene un valor de 150 mil bolívares. “Nos exponen a que se nos accidente el autobús, y queden menos unidades prestando servicio por la implementación de estos reductores de manera tan irregular”./LL/va