Carlos Alberto Coquis Colina (50) quedó privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a su hijastra de 14 años, en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.
Según la investigación realizada por las autoridades de la entidad andina, la joven víctima aseguró que su padrastro le tocaba los senos y genitales con regularidad, cuando se quedaban solos en la vivienda.
La adolescente destacó que todo lo que sucedía solía contárselo a su madre Yesica Yelitza Mora Molina, pero hacía caso omiso a todas las quejas de la niña, quien decidió confesar a una de las profesoras del colegio donde estudiaba.
El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para iniciar con las investigaciones del caso.
Durante el proceso, la joven fue enviada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; para ser sometida a una valoración ginecológica y rectal, lo que confirmó que presentaba signos de manipulación reciente.
Por esta razón, Coquis Colina terminó siendo detenido e imputado por la Fiscalía 16 del Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual sin penetración, mientras que la madre de la víctima también resultó imputada por estar al tanto de los hechos y no realizar la respectiva denuncia.
El Tribunal Segundo de Control en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad en contra de Coquis Colina y fijó su reclusión temporal en la sede de la PNB en el municipio Jáuregui.
De igual modo se otorgó a Mora Molina una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad consistente en permanecer bajo régimen de presentación cada 30 días.