Un nuevo caso de presunto abuso infantil en La Guaira se registró este fin de semana, cuando Kender José Vargas Alviárez (44), fue acusado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad con discapacidad mental.
La madre de la adolescente acudió a la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia, en la que aseguró que Vargas se aprovechaba de la joven, situación de la cual se percató cuando halló audios enviados por el sujeto donde éste le hablaba de manera obscena y hacía referencias sobre el abuso.
Los funcionarios de la policía científica lograron la aprehensión de Vargas este domingo 10 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en la avenida principal de Punta de Mulatos, La Guaira, en los alrededores de la iglesia.
Durante la investigación se pudo conocer que los actos sexuales en contra de la menor, por parte de Vargas, se venían ejecutando en la pensión ubicada en la calle San Bartolomé, Macuto, desde hace aproximadamente 2 meses y que la última vez ocurrió la noche del sábado 9 de diciembre.
Vargas ya fue puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, el cual se encuentra contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.