El aumento en los precios de los productos de consumo diario continúa siendo un duro golpe para la economía de los guaireños, especialmente para aquellos cuyos ingresos mensuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
En un recorrido realizado por algunos supermercados, se pudo constatar que, aunque hay variedad y disponibilidad de alimentos, tienen muy poca salida.
En el Supermercado La Guzmania, en Macuto, el cual tienen todos sus anaqueles llenos de mercancía, fue notoria la falta de clientes.
Se evidenció que están abastecidos de carne, pollo y huevos y los precios marcados van a partir de los 5 hasta 10 dólares.
Asimismo, de harina PAN que se encuentra en $1,10, mantequilla dependiendo de la marca oscilan en $1 hasta $5, y café a partir de $2.
En el Bahia Supermarket, Pariata, muy bien abastecido, gran parte de sus pasillos estaban desolados, teniendo en cuenta que tiene menos de un año de su inauguración.
Tienen la harina Pan a $1,16, pero en relación con los precios de corte de la carne están de los $5, los huevos $3,8 y el queso duro $5.0.
Cabe recordar que el salario mínimo es de 130 bolívares mensuales, más $40 en bono de alimentación (cestatickets), según el último aumento decretado por el Gobierno Nacional el pasado 1 de mayo./IM/jd