Nuevamente los pensionados fueron los protagonistas de un cierre de vía por la falta de efectivo. En esta oportunidad ocurrió en la avenida Soublette, a la altura de Residencias Las Américas, en Maiquetía, debido a que en banco Bicentenario no llegan las remesas desde hace 15 días.
Denunciaron que llevan una semana haciendo cola desde las 3:00 de la madrugada y no hay dinero suficiente para efectuarles el pago completo. Hicieron un llamado al Presidente para que aumente el límite diario en los cajeros automáticos y en taquillas.
“Desde hace un mes estábamos esperando que nos depositaran nuestras lochas para cobrar y resulta que el dinero no ha llegado. Todos los días no dicen que el camión va a llegar y lo que hacen es engañarnos. Esto no es culpa del Bicentenario, sino del Banco Central de Venezuela que no manda las remesas”, denunció Luis Liendo.
Quien llega temprano puede cobrar solo Bs. 30 mil. “Desde diciembre se ha venido presentado este problemas con el efectivo. Tenemos el dinero en los bancos y no lo podemos manejar como queremos, porque el Gobierno tiene el control de todo. Un kilo de plátano está en Bs. 22 mil y sin contar el porcentaje que nos quitan si pagamos por el punto”.
Varios de los manifestantes comentaron que por la falta de efectivo no han podido retirar sus bolsas o cajas del CLAP. “El Gobernador está al tanto de esta situación, no hay dinero y ni siquiera habilitan un punto para cancelar. Como mandatario regional debe hablar con el Presidente para que solucione esto. La remesas llegan no llegan a los bancos públicos ni privados y todos nos vemos afectados”./LB/jd