Carmen Hernández, de 64 años, habitante del sector 3 de Mirabal, en Catia la Mar, denuncia que su sobrina Marbelis León García, presuntamente le ha estado robando todos los beneficios a su propio papá, Benigno Antonio León Sánchez, de 70 años, quien presenta discapacidad auditiva.
“Desde noviembre Benigno no ha recibido nada de los beneficios que le otorga el Gobierno como la pensión, el bono de guerra y otros. Con ese dinero su hermano y yo le comprábamos la comida y demás cosas que él necesitaba”, indicó Hernández.
La última vez que Marbelis lo fue a visitar le dijo que para el 24 de diciembre iría por Benigno para pasar la Navidad juntos en su casa, pero nunca apareció. “Por ese motivo ella me quitó la tarjeta del banco y desde ese momento todos los beneficios ella los ha gastado. Marbelis sabe que con ese dinero nos mantenemos los dos porque yo le compraba su comida y otras cosas. Una sola pensión no alcanza para los dos”, detalló.
Carmen y el hermano de Benigno le solicitan a Marbelis que acuda a buscar a su papá para que se lo lleve a otro lugar, debido a que este requiere de más atención.
“Ahora nosotros no pedimos que nos traiga la tarjeta, ahora ella que venga por su papá para que lo atienda, pues requiere que lo aseen constantemente porque se le sale el orine y heces solo”, precisó.
Familiares de Benigno León piden la ayuda a los entes gubernamentales para que lo trasladen a un mejor lugar y reciba otros beneficios que ellos no pueden darle.
También, que insten a su hija a hacerse cargo de él. Para cualquier ayuda se pueden comunicar a través del número de teléfono de Carmen 0424.221.33.16.IM/jd