El personal de salud del Ambulatorio Modelo de Marapa agasajó durante dos días a las abuelas del Club de Marapa, en Catia la Mar, con un refrigerio y una sesión educativa acerca de la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos de la vida.
En la sesión se habló de optimizar su potencial, sobre los derechos de la mujer y a la no violencia familiar. Además, de incentivarlas a continuar en la lucha por la igualdad de género, y a reivindicar sus derechos y libertades.
La iniciativa nació de parte de la licenciada Doranny Alfonzo, encargada del ambulatorio, y de la vacunadora Thaís Badillo para celebrar el Día de la Mujer. “Realizamos actividades recreativas, motivadoras y un compartir, ya que en estos últimos meses noté con preocupación su ausencia en el club”, manifestó Alfonzo.
El viernes 10 de marzo se les brindó un refrigerio, juegos didácticos, exposición de anécdotas e ideas y se rifaron accesorios de damas. “Nosotras planificamos y ejecutamos estas actividades en pro de la comunidad. Todo corrió por nuestra iniciativa”, puntualizó./LDS