Abreu y Freeman conquistan el premio MVP
El primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientras que su homólogo de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, se alzó con el premio en la Liga Nacional.
Abreu, de 33 años, produjo 60 carreras en 60 juegos en el 2020 para encabezar el Joven Circuito en ese sentido por segunda temporada consecutiva.
Además, el antillano terminó en el segundo lugar en las Mayores con 19 jonrones y en cuarto lugar en la Americana con promedio de bateo de .317.
Abreu es el primer jugador de los Medias Blancas reconocido como MVP desde que Frank Thomas se adjudicó el galardón en temporadas consecutivas en 1993 y 1994.
El oriundo de Cienfuegos se une a José Canseco (1988) y a Zoilo Versalles (1965) como los únicos tres jugadores cubanos que se han sido nombrados JMV.
Por su parte, Freeman lideró la Liga Nacional con 51 carreras anotadas y terminó en el segundo lugar en promedio de bateo (.341), porcentaje de embasarse (.462), slugging (.640) y OPS (1.102). Terminó empatado con el dominicano José Ramírez de los Indios con WAR de 3.4, la mejor cifra en Grandes Ligas este año.
Tanto Abreu como Freeman se adjudicaron el premio por primera vez en sus carreras.