Abren las puertas de las Grandes Ligas a dos novatos venezolanos
Dos jóvenes prospectos venezolanos fueron tomados en el Draft de la Regla 5 de las Grandes Ligas, por lo que tendrán las puertas abiertas para debutar en la MLB la próxima temporada, si confirman su nuevo estatus en el Spring Training.
El receptor Luis Torrens, de los Yanquis de Nueva York, fue tomado por los Rojos de Cincinnati, organización que ha hecho varios movimientos para reforzar esa posición en las últimas semanas, reseñó El Nacional.
El jardinero Anthony Santander, de los Indios de Cleveland, fue seleccionado por los Orioles de Baltimore, confirmó MLB.com.
Los criollos formaron parte de un grupo de 18 peloteros seleccionados bajo el sistema que obliga a sus nuevos equipos a mantenerlos en el roster 25 durante toda la temporada de 2017, so pena de ser devueltos a la mitad del costo de su adquisición ($100.000) a su organización original.
Ya son 30 los nativos que han sido escogidos en este procedimiento, desde que William Cañate abrió la cuenta en 1992.
Johan Santana, Endy Chávez y Marwin González se cuentan entre los criollos que dieron el salto a la gran carpa por esta vía.
Torrens perdió todo 2015 por una cirugía y sólo bateó para .230/.348/.317 a su regreso en 2016, en Clase A media.
Baseball America lo consideró como el mejor catcher defensivo en todas las granjas de los Yanquis, antes de lesionarse, y su disciplina con el madero está muy por encima de la media. Pertenece al Magallanes en la LVBP.
Los Rojos acaban de adquirir en waivers al también venezolano Juan Graterol, para que sea el careta suplente del equipo grande.
Santander, que también es magallanero, viene de sacar 20 jonrones en Clase A avanzada, con 95 empujadas y una línea de .290/.368/.494.