Por grupo son citados a la Secretaría de Educación los educadores que se sumaron a los paros de 24 y 48 horas, de esa manera se le está dando inicio a un proceso administrativo por defender sus derechos.
Así lo manifiesta la profesora Ana Mercedes Aponte, quien resalta que están arremetiendo contra docentes de la Roscio, el preescolar Catia la Mar y la León Trujillo. “Ellos se han acercado al Sindicato de Trabajadores de Educación del estado (Sitravargas) para colocar la denuncia, y nosotros los estamos asesorando con nuestros abogados, porque esa es una injusticia más del patrono, que pretende desconocer las deudas que tiene con el magisterio varguense”.
Indica que Liseth Noda, inspectora del trabajo, ha declarado inadmisible la solicitud de pago del retroactivo de la homologación, argumentando que Sitravargas carece de legitimidad para representar a los docentes.
“Ella es la que está al margen de la ley, le recordamos que en septiembre nos atendió cuando estábamos reclamando la homologación, ahora trata por todos los medios de favorecer al Gobernador perjudicado a 3.500 familias de Vargas, estamos ajustados a derecho y se lo vamos a demostrar”.
Denuncia que la marcha por la educación, programada para el 21 de febrero, fue pospuesta para el 22 porque la Secretaria de Educación anunció para el mismo día la fiesta de los escolares. “Respetaremos la actividad, pero no abandonaremos la calle. La marcha va, e invitamos a todos los sectores de Vargas a participar de manera activa”.BR/va