Atractivo e interesante resultó la cartelera boxística profesional que se realizó el pasado sábado, 17 de diciembre, en los espacios de la Cinta Costera, muy cerca del simbólico avión que allí existe, en un evento que organizó la Fundación Deportiva Talento activo como complemento a la feria de emprendedores que publicita la Gobernación del estado La Guaira.
Los dos combates más esperados por los aficionados y por la gente guaireña fueron dos: el de Diana “la Princesa” Rodríguez y el de Edisson “Doro” Saltarín, por la calidad y el motivo del choque, por un lado las posibilidades de pelear en Dinamarca en marzo y por el otro, defendiendo el título Fedebol y el invicto.
Sin embargo, el pleito que al final se llevó los máximos honores, al punto que los organizadores, sin haber concluído el programa, lo decretaron como la “pelea del año” de las tres carteleras que realizaron en el 2022, fue la que protagonizaron, pautada a 8 asaltos, el representante de La Guaira, Abraham “El Baby” Medina (55.2 kg) y el capitalino Albert “El Zorro” González (54.7 kg) en la división súper gallo (122 lbs).
Y no era para menos, porque a pesar de no ser la de mayor cartel, sin título en juego, fue la que más emoción produjo, la que puso a gritar a los presentes, y la que para muchos justificó su acercamiento a este evento.
Fue un combate, que pareció guión de Rocky Balboa, que siempre favorecen al protagonista de la película. Sin que sea exageración, muchos jamás habían visto (Incluído el que redacta),un regreso tan efectivo como el que realizó este joven pugilista. Experimentó lo que en atletismo llamamos: “El segundo aire” pero biónico.
Primeros round parejos
Los primeros 5 asaltos fueron movimientos muy parejos por ambos boxeadores, existiendo momentos de golpes consecutivos y arrinconamientos en la cuerdas pero existiendo una ligera ventaja para la mayor experiencia del llamado “El Zorro”, y esta condición fue orientando el curso de la refriega a su favor, al punto que en el sexto round, puso al del patio mareado, y hasta cayó a la lona.
Incluso le produjo una herida. en la parte superior del ojo izquierdo.
Regreso repotenciado
Se veía visiblemente mareado el regional, y la mayoría de los asistentes pensamos que estaba acabado Medina, al borde del nocaut, pero con la ligera ventaja que su estado debilitado se produjo muy cerca del campanazo para finalizar el lapso de acción.
Esta situación afectó anímicamente a sus parciales y hasta fisicamente a su madre que estaba
presente produciéndole un desmayo.
Pero resultó, que luego del minuto de atención de su esquina por parte del exboxeador José “Macaurel” Jiménez, que le dio la reanimación respectiva fortaleciéndole la respiración y el saber que su progenitora estaba desgastada por el resultado parcial de su enfrentamiento.
Salió convencido que podía ganar el combate, armado de coraje y con una actitud positiva apoyado en su dominio técnico de golpes sobre la base de una muy buena preparación física, realizó unas combinaciones efectivas sobre su rival “El Zorro”, que ni Bernardo ni el sargento García pudieron salvarlo, de la “avalancha” de golpes que comandó, “El Baby” Medina, que lo llevó a desplomarlo y caer con medio cuerpo fuera del ring.
Y vimos a un Medina, completamente agotado por el inmenso esfuerzo que realizó en ese resurgir de su boxeo, desplomándose sobre el acolchado superior de la esquina neutral, y que luego al bajar quedó dando traspies porque el cansancio llegó a lo máximo en su humanidad.
Pero con la satisfacción, para él, su madre, su familia y sus parciales de ganar con nocaut fulminante en el séptimo combate aproximadamente a los 2 minutos 20 segundos. Quedando con récord de 20 peleas realizadas, 17 triunfos, un empate y 2 derrotas.
Sin lugar a dudas, un gran combate, como pocos en el boxeo profesional venezolano y posiblemente hasta en el mundo.
Felicitaciones…Abraham Medina….por ello te coronamos como el Campeón del Coraje…