Luis López.- El padre Martín Vegas Manzano, vicario general de La Diócesis de La Guaira y párroco de la parroquia San Sebastián de Maiquetía, expresó que la Iglesia siempre ha trabajado por la paz y la reconciliación, y así ha sido reconocida por los venezolanos.
“El llamado de los Obispos, a pesar de la confrontación, es el mismo que hace el Papa Francisco, que es la paz, la reconciliación y el diálogo”. Afirmó que “lamentablemente la diatriva política ha devaluado y desnaturalizado conceptos que tienen validez perenne”.
Asegurando que “si hablo de unidad, me asocian a un partido político, y si lo hago sobre la paz, me asocian con una postura oficial, pero estoy hablando desde el púlpito sobre valores imperecederos, y cómo se pueden solucionar los conflictos”.
Reiteró que en ningún país del mundo se ha resuelto un conflicto sin un diálogo, que es el camino de la paz. Al referirse a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, expresó que no puede pronunciarse porque le debe lealtad a la Iglesia y a la GNB, de la cual es capellán.
“Dejo en libertad a los que quieran fijar su posición al respecto. Yo abogo por la unidad y la paz de nuestro pueblo”./va