El Gobierno del estado de Victoria confía en que el Abierto de Australia siga adelante, pero no ofreció garantías de que se permitirá a los jugadores llegar a tiempo para la apertura de la temporada en Oceanía.
El circuito masculino informó a los jugadores que el inicio de la temporada se mantenía indefinido debido a que Australia no permitirá hasta el 1 de enero las llegadas internacionales debido a los protocolos contra el Covid.
Tennis Australia tenía previsto que los jugadores llegaran a Victoria a mediados de diciembre para tener tiempo de realizar un período de cuarentena obligatorio de dos semanas antes de competir en enero.
Sin embargo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, cuestionó si los jugadores debían llegar tan pronto y dijo que estaban trabajando con Tennis Australia en los acuerdos de cuarentena.
El Abierto de Australia está programado para comenzar el 18 de enero, pero las fechas para la Copa ATP por equipos y otros eventos que conducen al primer Grand Slam del año aún no se han fijado.