Un saldo de tres presuntos delincuentes fue lo que dejó un fuerte intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada de este miércoles en la Cota 905.
Como Gustavo Vegas (23), Mario Ferreira (19) y Daniel Verenzuela (18) fueron identificados los abatidos, quienes supuestamente eran integrantes de una banda roba viviendas y vehículos. Trascendió que los mismos participaron en los tiroteos recientes que se registraron en la zona. Según versiones, en el procedimiento los efectivos policiales lograron recuperar tres armas de fuego y un carro que se encontraba reportado por robo.
Van 19 decesos en lo que va de año
Lejos de ser “Zona de Paz” la violencia abunda en este lugar, pues según estadísticas del Cicpc, con estos tres fallecidos suman un total de 19 decesos en los sectores de la Cota 905 en lo que va de año.
La víctima anterior fue Lisandro Rafael Ahumada (19), obrero de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quien falleció luego de que dos sujetos en una moto le propinaran varios disparos mientras conversaba con un grupo de amigos en el sector Los Ocumitos, la tarde del primero de julio.
Los vecinos aseguran que en la zona se reportan fuertes balaceras diariamente, en su mayoría producto de los enfrentamientos de las bandas con los cuerpos de seguridad. De acuerdo a un informe policial, las cuatro bandas que allí conviven se fusionaron para atacar a los organismos, a quienes acusaron de «abuso de poder».
En el informe también señalan que hay 15 vehículos robados que se encuentran distribuidos por toda la zona, pero ha sido imposible recuperarlos por los ataques. Nueve policías heridos, motos y patrullas quemadas, son algunas de las cifras negativas que han dejado estos enfrentamientos. /MEM/ar