Abatidos tres delincuentes en la autopista luego de secuestrar a un polivargas
Lorena Correa.- La noche de este jueves, dos adultos y un adolescente cayeron abatidos en un enfrentamiento en la autopista Caracas-La Guaira, luego de haber secuestrado a un funcionario de Polivargas, a quien despojaron de su arma de reglamento y vehículo, según información ofrecida por el Cicpc.
El hecho inició en la plaza Lourdes de Maiquetía, cuando el efectivo Darwin José Morales (26) fue abordado por Luis Mariano Hernández Sánchez (25), Noel Ismael Terán González (23), y un adolescente (17), quienes armados ingresaron al vehículo modelo Fiat Palio, placa AB763CL, y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su arma de reglamento.
La víctima fue desembarcada del carro en el camino, y de inmediato le notificó el robo al servicio de emergencias 171, activándose un dispositivo para dar con el paradero de los delincuentes. Comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polimunicipal emprendieron la persecución en Punta de Mulatos, donde les dieron la voz de alto a los delincuentes y estos arremetieron contra los efectivos.
Frente a la parada de Caracas, en La Guaira, colisionaron el vehículo del funcionario, viéndose en la obligación de cambiar de carro para huir de la justicia.
Al llegar a la autopista se encontraron con la arteria vial congestionado, por lo que desembarcaron y se internaron en la zona boscosa, donde durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad cayeron gravemente heridos, siendo trasladados al hospital Rafael Jiménez Medina de Pariata, donde a pocos minutos de su ingreso fallecieron.
Tres armas de fuego fueron incautadas, incluyendo la del uniformado, y el vehículo robado. Se conoció de manera extraoficial que los vándalos son procedentes de Santa Lucia, estado Miranda, hacia donde al parecer pretendían huir.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves señaló que la víctima era un taxista, y fue en el punto de control de Punta de Mulatos donde al ver que en un vehículo llevaban a una persona en la parte trasera, al parecer secuestrada, los funcionarios policiales le dieron la voz de alto, pero los sujetos prefirieron huir, iniciándose entonces la persecución.LC/ar