Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Luego de interceptar a una mujer dentro de su carro y despojarla de sus pertenencias, en el estacionamiento del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, resultaron abatidos tres delincuentes al enfrentarse a tiros con comisiones policiales.
El hecho se registró aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando los cinco hombres se disponían a escapar, luego de cometer su fechoría.
Pero, los pillos no contaban con que la Guardia Nacional Destacamento 452, ha redoblado la vigilancia en el lugar, precisamente para evitar la acción delictiva.
Los efectivos le dieron la voz de alto, pero el quinteto prefirió enfrentar a la justicia, incluso Tairo Fernando Mayora (36), forcejeó con un uniformado resultando herido.
Uno de los delincuentes a bordo de un vehículo, rescató a Mayora trasladándolo hasta el Periférico de Pariata, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
Los otros tres involucrados en el atraco se escondieron en las adyacencias del aeropuerto.
El hombre que auxilió a su cómplice, abandonó el vehículo un Araya Corolla azul, placa AI127KA, en el Centro Comercial Litoral.
La mujer atracada por su parte, notificó al punto de control que está frente al Eurobuilding, pero ya se habían activado todas las alarmas.
Y a las 6, se registró un segundo enfrentamiento a la altura del túnel entre Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo del Cicpc, Polimunicipal y la GNB.
Hubo dos heridos que fueron llevados al hospital Rafael Jiménez Medina, pero fallecieron. Al cierre de esta edición estaban sin identificar.
En la azotea de uno de los edificios de Vista Caribe, retando a las comisiones se encontraba Luis Alberto Vázquez Bello alias “Pirulo” (30) quien fue capturado, luego de intentar huir.
Andrés Goncalves, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que los hombres son de Vargas y pertenecen a una banda que se dedica a robar a las personas en el aeropuerto. “Durante el dispositivo se incautaron dos pistolas 380 y una 9 milímetros. El delincuente fugado ya lo tenemos plenamente identificado gracias a las cámaras de seguridad del Centro Comercial”.