- La esposa del efectivo, que también es funcionaria, se encuentra detenida
Luisana Herice.- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas y su hermano fueron ultimados por efectivos de la Policía de Vargas en un presunto enfrentamiento que se produjo la madrugada de este miércoles en La Esperanza I, parroquia Carayaca. En el hecho fue detenida la esposa del efectivo, que también pertenece al cuerpo policial.
Según Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, los dos sujetos y la mujer interceptaron a un taxista de la línea La Rival en Carayaca con la intención de robarle su vehículo Corolla a la altura de Tarmas, pero la intervención inmediata de Polivargas evitó que se salieran con la suya.
El dúo abordó el vehículo y obligaron a Wilson León a conducir, mientras que el otro sujeto los seguía en otro carro. A la altura de la redoma El Almendrón, el taxista colisionó su vehículo con la esperanza de que lo auxiliaran, pues sus compañeros de labores aún se encontraban en la parada.
Al ver lo sucedido, corrieron a socorrer a León, pero la mujer y el hombre que se encontraban en el vehículo dispararon en su contra, hiriendo a otro taxista de nombre Jesús Páez. Al lugar llegaron efectivos de Polivargas, quienes detuvieron a Maryuri Enao (25), quien presuntamente pertenece a la PNB.
El sujeto que la acompañaba logró subirse al otro vehículo y emprender la huida, pero una comisión de Polivargas los siguió hasta La Esperanza I, allí colisionaron y se produjo un enfrentamiento que los dejó heridos, luego fueron trasladados al Hospitalito de Catia la Mar, donde ingresaron sin signos vitales.
Los fallecidos quedaron identificados como Dyulivin Gómez Brito (25), quien portaba una copia de un carnet de la PNB y era pareja de Maryuri, y Willy Gómez Brito (29), hermano del efectivo.
Los dos taxistas heridos fueron trasladados al Periférico de Pariata donde les diagnosticaron traumatismo craneal a León por los cachazos que le propinaron, y a Páez, una herida por arma de fuego a nivel de los glúteos con entrada y salida.
“Me los mataron como a unos perros”
“La policía me los mató como si fueran unos perros. Me mintieron, dijeron que estaban heridos en el Hospitalito; y cuando fui, ya estaban en la morgue”, era lo que repetía Zuna Brito, madre de los abatidos.
La mujer, que se encontraba en las afueras de la morgue de Pariata, detalló que sus hijos salieron aproximadamente a las 8:00 pm del martes en compañía de su nuera a probar el vehículo propiedad de uno de ellos.
“Me dijeron: vieja ya venimos, vamos a probar el carro; pero no regresaron, los esperé toda la noche, y en la mañana fue que me enteré de lo sucedido. Una vecina que vio todo, me contó que ellos se estrellaron y la policía los acribilló. Eran muchachos sanos, y ellos me los mataron”.
Señaló que no saben nada de su nuera. “Nos dijeron que estaba detenida, pero no sabemos dónde la tienen y cuál es su estado de salud. Exigimos que esclarezcan este caso, porque mis hijos no eran ningunos delincuentes, inclusive uno de ellos era de la PNB”./va