* Desmantelaron dos bandas, siete ciudadanos fueron detenidos y una vivienda recuperada
Dos bandas delictivas que se dedicaban al robo y mantenían azotados a los pobladores de la parroquia Caruao, fueron desmanteladas la madrugada de este miércoles durante la Operación de Liberación de los Pueblos (OLP) que realizó la Zodi Vargas Nº 42, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía.
Así lo informó el comandante de la Zodi Vargas, Danilo Tello Yaguaramay, quien entre los detalles indicó que fueron desmanteladas las bandas de “El Sapo”, que era liderada por Freddy José Mattey Sánchez alias “La Rata”, y la banda de “El Mala Maña”, dirigida por un adolescente conocido como “Leopoldito”.
Lamentó que dichos líderes se enfrentaran a las comisiones y cayeran abatidos. En las escenas del suceso recuperaron dos armas de fuego, una escopeta marca ZBK y un revólver calibre 38mm.
El dispositivo contó con la participación de más de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polivargas, Cicpc Vargas, PC Municipal, Sebin, Policía Municipal, Guardia del Pueblo, Conas, Saime y Ministerio Público.
“Tuvimos alcance en los pueblos de Todasana, Chuspa, La Sabana y San Jorge, lugar donde se suscitó el primer enfrentamiento, y aún cuando trasladaron a Mattey Sánchez al CDI de Caruao, falleció a los pocos minutos de su ingreso”.
Aseguró que fueron inspeccionadas 73 viviendas, de las cuales una se recuperó porque estaba invadida.
“Verificamos 594 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y siete quedaron detenidos, también retuvieron una embarcación que al parecer era usada para el delito de narcotráfico”.
Se dio continuidad a la jornada con una actividad humanitaria dirigida a los habitantes, quienes recibieron atención médica gratuita, asesoría jurídica y compraron productos de la red Mercal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, calificó la jornada como exitosa.
“Es nuestra segunda operación en Vargas, lo que ha permitido dar muestra de la unión cívico policial, ya que contamos con el respaldo de los habitantes de los sectores a donde hemos llevado la OLP. Los fallecidos fueron identificados por los vecinos como presuntos azotes. Es importante destacar la presencia de la Fiscal Superior de Vargas como garante de los derechos humanos”.
Afirma Goncalves que en los próximos días realizarán otra OLP./ar