Diario La Verdad de Vargas

Abatidos dos secuestradores

*Uno de los captores murió en Tanguarena y otro en Guanape

Luisana Herice.- Aproximadamente a las 3:00 pm efectivos de seguridad recibieron una llamada donde alertaban de un robo que se desarrollaba en el apartamento 1 de la residencia Aljambre en Tanaguarena.

De inmediato, una comisión mixta, conformada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Polivargas, Policía Municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc, llegaron al lugar, donde se produjo un primer intercambio de disparos con cuatro sujetos que tenían secuestrados, maniatados y amordazados a un empresario y a su familia.

Uno de los delincuentes cayó abatido en el edificio, mientras que tres lograron escapar. Uno de ellos tomó las llaves de una Pick Up Ford, doble cabina, negra, placas A74AU5P, propiedad del empresario secuestrado y emprendió la huida.

Pero los efectivos tenían cubiertas todas las retiradas y allí comenzó una persecución donde no paraban los disparos.

El secuestrador que es hábil conductor burló todo los puntos de control, pero chocó con dos vehículos en La Guzmania, Macuto; sin embargo, siguió a toda mecha.

A la altura de la parada de Guanape, en La Guaira, colisionó con otros dos vehículos y arrolló a dos policías, al verse acorralado por la comisión decidió bajar de la camioneta y abrir fuego contra los uniformados, quienes respondieron a plomo limpio.

 orejita-181216-sucesos-rh

Herido el secuestrador intentó lanzarse al mar, pero otros proyectiles lo alcanzaron y la vida se le iba escapando a borbotones.

El hombre que fue identificado como Ronald José Hurtado Perdomo (24), fue trasladado al Seguro Social de La Guaira, donde ingreso sin signos vitales.

Según información de Andrés Golcalves, secretario de Seguridad Ciudadana, los delincuentes son procedentes de Caracas.

“Al parecer eran cuatro y dos lograron escapar, por lo que hay una comisión tras su pista”.

El secuestrador que fue herido en Tanaguarena fue trasladado al dispensario de Caraballeda, pero ingreso sin signos vitales. En la parada de Guanape, del lado de la playa, quedó tirada el arma que utilizó el antisocial para cometer sus fechorías y hacer frente a la comisión./va

Salir de la versión móvil