Abatidos cuatro sujetos durante enfrentamiento

Roraima M. Herrera.- Cuatro sujetos resultaron abatidos por una comisión mixta integrada por el Cicpc, Polinacional, Polivargas, GNB y Polimunicipal, en el sector El Limón, en la autopista Caracas-La Guaira, luego que le robaran el arma de reglamento a un oficial de Polivargas.

Eran cerca de las seis y media de la mañana, cuando cuatro sujetos tipo comando ingresaron a la residencia del oficial jefe Jackson Alejandro D’Almeida, ubicada en la urbanización José María Vargas, frente a la escuela Suniaga de Carlos Soublette, y lo despojaron de su arma de reglamento y otras pertenencias.

De inmediato, D’Almeida, quien es supervisor de la Brigada Vial de Polivargas, alertó a sus compañeros destacados en los puntos de control, y fue así como los de El Trébol iniciaron la persecución en la autopista Caracas-La Guaira, sentido a la capital.

Informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que los cuatro sujetos, que se trasladaban en un Chery vinotinto, de placa AG172BA, ignoraron la voz de alto en varias oportunidades, y a la altura de El Limón decidieron abrir fuego contra la comisión policial.

Antes de llegar a la pasarela impactaron contra la defensa. Rainher Romher Reina Romero fue el último en tratar de huir y falleció de manera inmediata, los otros tres se lanzaron por el barranco para internarse en la zona boscosa, pero Robert Alexis Valero Velásquez cayó herido de frente contra un gavión y murió al instante.

Producto de este enfrentamiento resultó herido con un tiro en el abdomen el oficial de Polivargas Jesús Rodríguez, quien fue trasladado a Pariata, donde le determinaron una lesión en los discos intervertebrales y por tanto ordenaron su traslado al hospital de El Llanito, en Caracas.

Yorman José Pineda López y José Alfredo Mayora Ríos, huyeron y se internaron en la zona boscosa, creyendo que evadirían a los uniformados; luego de más de dos horas de búsqueda fueron encontrados y comenzó nuevamente el enfrentamiento, donde resultaron heridos y fueron trasladados al Periférico de Pariata, falleciendo a breves segundos de su ingreso.

Destacó Goncalves, que los abatidos eran integrantes de la banda “Los Quinteros”, que llegan a Vargas desde El Cementerio, en Caracas, para azotar a las comunidades.

Detalló que fueron recuperadas cuatro armas de fuego, entre las que están una pistola PX4, serial PX9945E, solicitada por el delito de hurto agravado, según consta en el expediente K-11-2251-03346, por la Sub-Delegación El Llanito, una pistola Sig Sauer, serial SP0034307, la cual no registra solicitud, una tercera pistola, calibre 3.80, serial 473559, solicitada por el delito de hurto, según indica el expediente C-784-266, de la División de Vehículos en Caracas, desde el 24 de junio del año 1989, además de la pistola Sig Sauer, con seriales 0056349, asignada al oficial jefe D’Almeida, y una Empire Horse sin placas.

El Chery está solicitado por la Subdelegación del Cicpc Caracas, por el delito de robo, desde el pasado 30 de julio.

Fuerte cola en la autopista

Cabe destacar, que aún pasado el mediodía el congestionamiento en la autopista se mantenía, motivado a los trabajos de planimetría y recaudación de evidencias que realizaban los organismos de seguridad. RMH/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí