11 integrantes de la banda delictiva El Bebé, fueron abatidos en la urbanización Las Palmitas y zonas periféricas de Valencia, por comisiones del Cicpc, PoliCarabobo y PoliValencia, durante un presunto enfrentamiento que inició este jueves alrededor de las 7 de la mañana.
Las comisiones conjuntas llegaron a Las Palmitas siguiendo los rastros de quienes asesinaron a un policía y un militar en el sector Majuagual, de la Autopista Güigüe-Flor Amarillo.
Se informa que cuando llegaron las fuerzas policiales, unos 7 miembros de cada fuerza, con armas largas y cortas, para evitar que los sujetos se fugaran, cerraron el paso de la urbanización y zonas cercanas, ante lo cual los delincuentes no se amilanaron porque tenían la ventaja de estar amurallados, y abrieron fuego cruzado, intenso, en contra de los uniformados. Los policías respondieron de la misma manera, logrando herirlos.
Cuando las armas callaron, quedaron en el piso los cuerpos 11 de los delincuentes, quienes fueron trasladados a un centro de salud, donde murieron a los pocos minutos.
El primer careo armado duró poco más de 4 horas, pero las autoridades continúan el despliegue porque saben que la banda de El Bebé es mucho más numerosa y tiene alto poder de fuego.