Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Abatido miembro de la banda Los Mojarras

José Ángel Maicabares

Jmaicabares1989@gmail.com

Emerson José Rojas Pérez apodado El Ñoño, integrante de la banda Los Mojarras, que mantenía en zozobra a la población de Carayaca, cayó abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Brigada de Robos Sub Delegación La Guiara, cuando se resistió a su detención en la calle Andrés Bello del sector La Salinas.

La novedad tuvo lugar a las 7 de la mañana del viernes, pesquisas que ya se encontraban tras la pista de la referida organización, avistaron a Rojas Pérez acompañado de un sujeto apodado Diente de Lata, quienes al notar la presencia de la comisión optaron por disparar.

En el intercambio de disparos, una funcionaria de la Policía del estado que por mala suerte circulaba por la zona, resultó herida al igual que El Ñoño, quien fue movilizado hasta el Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, donde falleció a los pocos minutos.

La oficial fue trasladada a la Clínica Provesalud, donde está siendo atendida.

Diente de Lata dejó solo a su compinche y  logró huir. Como evidencia de interés criminalística, se recolectó un revólver Smith andWesson calibre 38, cuatro conchas de bala percutidas calibre 38 y dos balas sin percutir.

Era muy buscado     

El Juzgado Cuarto de Control de La Guaira emitió el 25 de abril, una orden de aprehensión contra  Rojas Pérez bajo el expediente K-16-0372-00088, por homicidio.

Los Mojarras

tras las rejas

Gracias a labores de inteligencia, en julio, efectivos de la policía científica, detuvieron a ocho miembros de la temida organización: Danny Alfredo Rojas Pérez (25), apodado El Mono; Willis José Pérez Patillo (19), alias La Fresa; Dugliannys Alexandra Pérez Mayora (22), apodado La Moma; Richard Daniel Rojas Pérez (23) Liliana Mijares Padrón (38), alias La Flaca; Yeily Coromoto Romero (39), apodado Cara Cortada; Víctor José Guerra Ortiz (27), y un joven de 16 años de edad.

En la acción policial, se recuperaron equipos electrónicos y de computación los cuales eran hurtados durante la soledad de las residencias de Carayaca.

Salir de la versión móvil